Gaturro la pelicula, mini reseña.


La historia de la película es una de amor entre el enamorado Gaturro y la difícil Agatha. Pero es un amor un tanto enredado y muy gracioso. No vamos a contarte todo. Siempre es mejor verlo y vivirlo en el cine, ¿no? Bueno, pero parece que Gaturro cree que subiendo la escalera de la fama será reconocido por su pretendida. Mmm… ¿será tan fácil? Y encima aparecerá otro gato que intentaráconquistar a Agatha. ¿Más? No, no podemos contarte cómo sigue, pero sí cómo están haciendo la peli, pero para eso vas a tener que esperar hasta la próxima entrega. (^_^)

Trailer de la película Gaturro 3D.

Nik en el programa RSM

Video: Cómo se crea a GATURRO (2º parte)

Video: Cómo se crea a GATURRO (1º parte)

Publicaciones de NIK


Nik lleva publicados más de 30 libros, entre los que se destacan: El Crucero de Noé, Quién es Nik?, Nik segundo mandato, Titanik, El humor de Nik en La Nación, La Nación que ríe, Políticamente incorrecto, Anikilados, 15 años de Humor Político, Pequeño Gaturro ilustrado, Gaturro 1, Gaturro 2, Gaturro 3, Gaturro 4, Gaturro 5, Gaturo 6, Gaturro 7, Gaturro 8, Gaturro 9, Gaturro 10, Gaturro 11, Gaturro y el misterio de las cinco Agathas, Gaturro y la mansión del terror, Así se hace Gaturro, Trucos y secretos de la historieta, Esta es mi oficina, Brutish English, Feliz cumpleaños, Te amo, Te amo cada día más, Sos mi Gaturrín, Te quiero Mamá, Gaturriendo, Los Juegos de Gaturro, Gaturro a lo grande, Gaturro a lo grande 2, Mini-Gaturro, Mini-Agata, Mini-Gaturrin, Mini-Mamurra y ediciones especiales de Gaturro para España, México y Francia.

Biografía de Cristian Dzwonik: "NIK"


Cristian Dzwonik (Buenos Aires, 1971), más conocido como Nik, es un historietista argentino, creador del personaje Gaturro y humorista gráfico de actualidad en el diario La Nación.

Cristian Dzwonik, Nik, nació en Buenos Aires hace 33 años. Es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y Diseñador Gráfico recibido de la UBA. Completó, además, estudios de publicidad, computación gráfica y fotomontaje digital.

Desde los 12 años cursó estudios en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea y comenzó a trabajar regularmente como humorista gráfico a los 17 años en la revista Muy Interesante. Sus primeros dibujos de humor político dieron a luz en el Diario El Cronista Comercial. A los 22 años ingresó a LA NACION y desde entonces se desempeña como humorista gráfico de actualidad en varias secciones.

Desde octubre de 1992 el chiste político del cuerpo principal acompaña diariamente a los lectores del diario. En abril de 1994 comienza a publicarse "La Foto que Habla". Casi al mismo tiempo, el humor de Nik llega a La Revista del Domingo, página que recibió numerosas distinciones internacionales.

En 1996 Gaturro, Agatha, Gaturrin, Mamurra, Gatulongo y toda la familia felina toman cuerpo en la tira diaria de la Ultima Página de LA NACION. Desde allí, el escurridizo minino transita por la oficina, intenta conquistar a su "amigovia" Agatha, pretende estudiar "Brutish English" en el cole o educar a su sobrinito Gaturrín.

La tira de Gaturro ya cosecha una legión de fanáticos de todas las edades y de varios paises, gracias a internet.

A comienzos de 1997 LANACION.com incorpora a su edición la página humorística de Nik, donde se pueden encontrar todos los chistes del diario, wallpapers y dibujos inéditos.


Nik confirma "La Pelicula de Gaturro"


Lo hace en una extensa nota del diario La Nación, aquí un extracto donde habla de lo que sería el Gaturro animado, aunque no detalla si el escoger el CGI será para combinarlo con actores reales como su simil Garfiled. A maullidos, Gaturro y compañía piden dar el gran salto del papel al cine. Los pedidos se hicieron escuchar y posiblemente en 2009 Gaturro estrene su primera película. “Se trata de una producción animada en 3D –adelanta en exclusiva Nik–. Creo que todos los que amamos a Gaturro queremos verlo en movimiento. Es como cumplir un sueño: el de verlo correr, saltar, bailar, hablar…” –¿Y cómo será la voz de Gaturro? –Ese es uno de los mayores desafíos, porque cada uno le ha dado una voz distinta. –¿Cómo la imaginás? –Como la de un adolescente más bien chico, con un carraspeo especial. Vamos a probar muchas voces y estoy seguro de que cuando aparezca la vamos a reconocer enseguida. Lo que sí sabemos es que después va a ser difícil hacerlo callar. La película es una coproducción entre la Argentina y China. “Que Gaturro se realice en 3D nos da la oportunidad de que se pueda mover libremente y que pueda estirar sus cachetes como lo hace en el papel. Va convivir con su familia en un mundo 3D.” Paralelamente al lanzamiento de la película se van a dar a conocer unos cortos animados, también en 3D, en el cable. –¿En qué etapa se encuentran? –En la de definir su forma en 3D, dar con su voz y delinear el guión. (La Tapa de LNR ya lo muestra en la nueva dimensión ideada por Illusions Studios. Los otros dibujos de Gaturro en 3D que ilustran la nota fueron desarrollados por Laboratoon-Steinbranding) –¿A Gaturro le gustará su nueva imagen? –Creemos que sí. Vamos a sorprenderlo.

Buscanos en: